Teradroid | RGPD Teradroid

 

CONDICIONES PARTICULARES AL RESPECTO DEL USO DE TERADROID

 

  • MANCHEGA DE INFORMATICA, S.L.U.  (en adelante, Madinsa), con domicilio social en Calle San Juan, 13 , 45800 Quintanar de la Orden (TOLEDO), provista de CIF B45072535, e inscrita en el Registro Mercantil de Toledo a los siguientes datos: Tomo 338, Folio 111, Sección 8, Hoja TO-2183 Inscripción 2ª.7. Los datos de contacto de Madinsa son: Teléfono: 925181318 y correo electrónico

     

    El presente contrato de cesión de uso se conforma como el régimen legal entre el Cliente de Teradroid y Madinsa. Así, ambas partes convienen, como contrato de servicios y acceso informático, en consentir expresamente las siguientes cláusulas:

     

 

1.- CAUSA DEL CONTRATO

 

Este contrato establece las cláusulas y condiciones por las que Madinsa libra al Cliente una cesión de uso sobre el Programa titularidad de Madinsa y presta unos servicios asociados a éste conforme a las condiciones que se expresan a continuación.

 

De conformidad con lo establecido en el Código de Comercio para la exclusión de la categoría de consumidor las partes declaran que la prestación de estos servicios se dirige a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad empresarial o profesional y que utilizan los productos y servicios de Madinsa para integrarlos en una actividad comercial o industrial.

 

 

2.- OBJETO DEL CONTRATO - PROGRAMA

 

2.1. Propiedad intelectual, Cesión de uso y derechos.

 

Propiedad del Programa. El Programa pertenece a Madinsa y está protegido por las leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual. Madinsa se reserva el título y la propiedad del Programa descargado de la red de internet o grabado en cualquier tipo de soporte, así como las copias que se pudieran realizar. Cualquier intento de modificación, descompilación o desprotección del Programa será considerado ilícito y protegido por las leyes penales y civiles aplicables.

 

Concesión de Uso. Desde el momento de la ejecución, Madinsa otorga al Cliente el derecho de uso no exclusivo del Programa. Este derecho está restringido a las características de cada Programa y servicio previamente contratados por el cliente. Para ello cada cliente dispondrá de un número de registro único e intransferible.

 

Cesión de Derechos. El acceso al Programa se llevará a cabo mediante conexión remota. El cliente dispondrá en cada momento del Programa y de los servicios contratados previamente.

 

La concesión del uso y derechos sólo comprende el Programa titularidad de Madinsa.

 

El presente Contrato de Cesión de Uso y Prestación de Servicios se encontrará vigente desde la fecha de su consentimiento regulando las relaciones entre las partes durante su vigencia.

 

Madinsa se reserva el derecho a revisar o modificar las condiciones inicialmente establecidas en el proceso de renovación cuando resulte necesario o conveniente, por producirse cambios en su funcionamiento u operativa, en el marco legal aplicable, en los proveedores de servicios, etc.

 

En cualquier caso, y salvo indicación expresa en contrario, las modificaciones resultarán de aplicación al producirse la prórroga pactada entre las partes quedando efectivamente consentidas por el pago de la tarifa de dicha prórroga.

 

2.2. Registro.

Para que el cesionario pueda estimarse como cliente deberá registrarse como Cliente del Programa en Madinsa. El registro en este concepto implica otorgar el consentimiento expreso de y en este contrato, e implica la necesaria identificación del titular del derecho de uso concedido.

 

En cualquier caso para el cambio de identificación del titular, deberá seguirse el procedimiento preestablecido por Madinsa. El cliente es el único responsable de la veracidad, genuidad y licitud de los datos facilitados a Madinsa. No se reconocerá ningún otro titular del derecho de uso concedido diferente al que se encuentre debidamente identificado por Madinsa.

 

2.3. Notificaciones.

A todos los efectos legales la concertación del servicio de uso del Programa comporta que el cliente acepta expresamente que Madinsa pueda realizar todas las notificaciones referentes al contrato por vía telemática, especialmente al correo electrónico facilitado en el registro.

 

Cualquier variación en los datos de notificación deberá ser expresamente notificada y aceptada por Madinsa.

 

2.4. Vigencia y Prórroga.

La cesión de uso y los servicios se prestan por Madinsa  a partir de la fecha de registro del Cliente. Estos servicios se renovarán automáticamente por periodos anuales de enero a diciembre (sin perjuicio de que el pago pueda realizarse semestralmente). La renovación se realizará según los precios vigentes en ese momento. Será necesario que el cliente o el distribuidor que tenga encomendada su gestión haya informado previamente de la cuenta bancaria de pago de las correspondientes cuotas.

 

El cliente podrá notificar su voluntad de no renovar el servicio en el mes de diciembre de cada año, entre el 1 y el 15 de dicho mes, puesto que el servicio se presta por anualidades completas naturales. La notificación de no renovación del servicio deberá remitirse necesariamente a la dirección de email:

 

En caso de no procederse a renovar el servicio, ya sea al término del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, o en caso de impago de la cuota correspondiente, el acceso al Programa y el servicio cesarán automáticamente sin necesidad de previo aviso o requerimiento.

 

Madinsa, siendo una relación bilateral de servicios y por tanto con base esencial de intuitu personae, podrá asimismo dejar de prestar los servicios (incluyendo el acceso al Programa) previa notificación, respetando en todo caso el periodo de vigencia contratado por el cliente, sin que corresponda en tal caso derecho a compensación o indemnización para el cliente.

 

2.5. Precio y Forma de Pago.

Los precios aplicables serán los vigentes en el momento de cada renovación del servicio, a los que se añadirán los impuestos que resulten de aplicación.

 

El pago se realizará por adelantado, mediante recibo domiciliado, dentro de los cinco primeros días de Enero con respecto al primer semestre, y del 1 al 5 de Julio con respecto al segundo semestre, o en cualquier otro sistema o tiempo según acuerdo expreso y por escrito con el cliente.

 

El cliente acepta expresamente a los efectos de cumplimiento de los requisitos bancarios el cargo en la cuenta bancaria indicada a Madinsa de los importes derivados de este contrato.

 

En caso de tener el cliente la gestión de los servicios de Madinsa encomendada a un distribuidor de Madinsa, el cliente conoce y acepta que la falta de pago o notificación de alta, baja o modificación por parte de tal tercero tendrá los correlativos efectos en el acceso y uso de Madinsa, pudiendo en su caso perder el cliente el acceso a la solución y sus servicios relacionados.

 

 

3.- PRESTACION DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

 

Durante el periodo de suscripción del uso del Programa, Madinsa prestará al Cliente los siguientes servicios en tanto esté al corriente del pago de la cuota correspondiente.

 

3.1. PAD (Programas Al Día)

Madinsa adaptará los Programas según las necesidades y criterios que considere oportunos para el buen funcionamiento de los Programas. Las actualizaciones derivadas del servicio se aplicarán previa aceptación por parte del usuario.

 

3.2. SAT (Servicio de Asistencia Técnica)

Madinsa atenderá las consultas referentes al funcionamiento y operativa del Programa objeto del presente contrato, mediante un servicio de atención técnica (SAT). Para ello, Madinsa pondrá a disposición del cliente un número de teléfono y una dirección de correo electrónico a los que podrá dirigir sus consultas. Las llamadas telefónicas y correo electrónico generaran un cargo según tarifas.

  •  

 

4. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

 

4.1. Garantía del Programa y los Servicios.

Limitación de garantía. Madinsa garantiza por un período de 180 días, a contar desde la fecha de inicio de servicio, que el Programa funcionará substancialmente de acuerdo con la Guía del Usuario que lo acompaña. En caso contrario, la responsabilidad máxima y total de Madinsa y la única facultad del Cliente consistirá en la reparación o reemplazo del Programa o en el reembolso de la última cuota pagada, a elección de Madinsa.

 

El Programa no está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del cesionario, sino que está desarrollado para cumplir una finalidad general, por lo que no se garantiza que las prestaciones del Programa sean las que en opinión del cesionario debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo. Tampoco se garantiza que el funcionamiento del Programa sea ininterrumpido.

 

Inexistencia de Otras Garantías. Madinsa no responderá por cualquier otra garantía o condición, tanto implícita como explícita, concerniente al Programa. En particular, pero de forma no exclusiva, se excluye cualquier garantía del Programa referida a su comerciabilidad o a su idoneidad para un determinado fin. Madinsa no responderá de ninguna garantía realizada por terceros, incluidos sus distribuidores.

 

4.2. Responsabilidad.

Limitación de Responsabilidad. Madinsa no será responsable de los perjuicios por daños directos o indirectos que la utilización o la imposibilidad de utilización del Programa hayan podido ocasionar al Cliente, aun cuando éste hubiera advertido a Madinsa de la posibilidad de dichos daños. En cualquier caso y como expresa limitación de responsabilidad bilateralmente asumida y concretada, la responsabilidad máxima de Madinsa estará limitada al importe que el Cliente haya pagado por el servicio anual.

 

El Programa de Madinsa está dirigido a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, interpretan los cálculos y resultados proporcionados por éste, por lo que Madinsa no se responsabiliza de ningún daño y/o perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del Programa, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de su uso.

 

Madinsa no se responsabiliza de los daños relacionados con la utilización o imposibilidad de utilización de la aplicación, incluida la pérdida de datos que se produjeran con motivo del uso del Programa, que queda bajo la responsabilidad del cesionario o usuario.

 

 

5. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

En el tratamiento de datos de carácter personal que Madinsa pueda realizar de los datos responsabilidad del cliente tanto para alojarlos y tratarlos con el Programa, como para prestarle el servicio de soporte técnico, en su caso, donde queda incluido el acceso remoto o de Cloud Computing, Madinsa se compromete al cumplimiento de las siguientes medidas:

 

1. De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD 2016/679), Madinsa, en la condición de encargado del tratamiento de los datos del usuario, únicamente tratará dichos datos conforme a las instrucciones y necesidades de ésta, prohibiéndose expresamente su aplicación o utilización con un fin distinto al establecido en la relación que les vincula.

 

2. Madinsa observará las medidas de seguridad de nivel medio para ficheros automatizados, conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

 

3. Los datos incorporados por el cliente a la aplicación  local se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y sólo serán accesibles a nivel de consulta o impresión.

 

 

6. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

A los efectos de este Contrato de concesión de uso y prestación de servicios, para solucionar cualquier controversia que pudiera surgir tanto para su interpretación como aplicación o resolución, ya sea contractual o extracontractual, se regirá por la legislación española vigente en cada momento.

 

Según el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se considera lugar de celebración del contrato el domicilio de Madinsa.

 

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente documento, Madinsa y el cliente se someten expresamente al Tribunal Arbitral de  Girona, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder a fin de que se imparta en derecho el correspondiente arbitraje.

 

Las Partes se comprometen a cumplir el laudo que se dicte al efecto.

 

 

© teradroid.com Todos los derechos reservados | Aviso Legal | RGPD Teradroid | Política de Privacidad | Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información